- Regreso al vientre materno
- Percepción de una realidad distinta
- Encuentro consigo mismo
- Desengaño emocional
- Madurez. Crecimiento personal
- Contacto con la dura realidad
- Consciencia del propio yo como individuo
- Consciencia del propio ser como ente y como parte de una cadena
- Emociones a través del tiempo. Percepción de éstas.
- Nacimiento del ser emocional que hay dentro de nosotros: EL ENCUENTRO CON UN DESCONOCIDO
- Sensacion de haber vivido superfcialmente
- Sentirte manipulado
- Sensación de haber vivido sin hacer lo que realmente quieres, sino lo que quieren los demás.
- Perdida de tiempo y poder de recuperación
........................................
...............................
Mi interpretación emocional del texto:
La percepción de la realidad varía según la edad.
La percepción de la realidad que nos rodea es un círculo que se cierra al final de nuestra vida.
para llegar a la conclusión que : La vida es como el abrazo de un desconocido.
Cuando somos pequeños, no tenemos miedo, somos relativamente felices, nos sentimos protegidos, no tomamos consciencia de lo que nos rodea, todo es difuso y nos da igual, nos enconta¡ramos bien porque no estamos solos y nos sentimos protegidos.
Cuando crecemos, en la etapa de la adolescencia, nos planteamos cuestiones supefluas - que en esa época no lo son-, tenemos una percepción de la realidad totalmente desdibujada, en ocasiones vemos monstruos, tenemos manias persecutorias, sensacion de que nadie nos entiende, la realidad es amorfa, grande y monstruosa y nos sentimos solos, muy solos.
Cuando vivimos la étapa de la juventud, vemos la realidad desde el punto de vista del control, de la "sabiduría", la realidad es real, todo lo que nos rodea lo tenemos controlado, porque tenemos consciencia, "sabiduría" y "experiencia", estamos acompañados, pero en ocasiones estamos muy solos, nos rodea gente, pero no siempre es la gente que de verdad queremos que esté con nosotros..."hay compromisos que cumplir". Tenemos obligaciones y responsabilidades y entran otros monstruos a aprisionarnos.
En la etapa de la madurez, si somos modestos y humildes, tomamos conciencia de lo poco que sabemos, de lo mucho que nos queda por aprender, y de lo mucho que hemos dejado atrás sin saborearlo. Existen planteamientos sobre la vida, la realidad, sobre ti mismo. Tomamos conciencia de nuestro yo, del ser que tenemos dentro y que nunca lo hemos dejado salir. Comienza la etapa de la libertad, de sentir que puedes y debes hacer lo que te dicte el corazón, que nadie te echará de menos por nada, que nadie te agradecerá nada, y que lo que se haga debe hacerse desde el corazón, porque lo que realmente vale es la satisfaccion del deber, con uno mismo, cumplido. A veces estás solo, pero casi siempre es una soledad buscada.
En la etapa de la vejez, la percepción de todo lo que nos rodea de nuevo se mezcla y la realidad vuelve distorsionarse, a veces hay confusión, quieres estar rodeado de gente, aunque sepas que estas solo, necesitas sentir que estas protegido, que los que te rodean estan para ayudarte, es como un regreso a la infancia, vuelves a ser confiado con quien sientes que te quiere. La realidad vuelve a ser difusa pero te da igual, porque sabes que es el último trayecto de tu vida y lo que has vivido es mayor que lo que te queda por vivir...es de nuevo una cuenta atrás...pero no para salir del vientre materno...el circulo se cierra y termina tu vida.
¿Porque la vida es como el abrazo de un desconocido?
Imagina que haces algo por alguien que no conoces, por el simple hecho de que lo necesita o le va a hacer algún bien, y con ello, TÚ, no vas a recibir nada a cambio.
Cuando el "trabajo" está terminado y ya no esperas nada, y sientes que has hecho lo que tenias que hacer, que el deber contigo mismo está cumplido, y sientes dentro de ti la satisfacción del trabajo bien hecho, en ese momento llega ese desconocido se acerca y te paga con un abrazo desde lo más profundo de su corazón. ¿Que sientes? Pues eso es la vida. SENTIR Y QUERER en el mas amplio sentido de las dos palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario